INTERVENIR WIKIPEDIA

Hola a todos: mi trabajo para la Wikipedia será la reseña del libro de Nuria Varela “Íbamos a ser reinas. Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres.” Varias son las razones por las que elegí este tema: en principio, en el mundo académico hace falta información respecto a obras que hablen de realidades mundiales con el fin de hacer conciencia sobre nosotros y nuestro entorno y la violencia de género es uno de los males del siglo.
Nuria Varela es una gran escritora y periodista que ha destacado en la promoción y discusión de leyes que beneficien la igualdad de género en España, y de manera colateral, ha abierto el debate a muchas injusticias que son comunes para todos los países. Por eso considero importante que se promueva y difunda su obra.


El libro en cuestión “Íbamos a ser reinas…” no se encuentra reseñado en la Wikipedia y al realizarlo, pretendo que se despierte el interés por conocerlo, leerlo y analizarlo. Además, este tipo de libros debe ser parte de lo que deberíamos leer en la universidad, para evitar que ocurra, para darnos cuenta de si lo generamos y para buscar alternativas a ello (de formación, de instrucción, hasta de terapias). No se vale cerrar los ojos, el primer paso es ver la realidad y considero que este libro es una gran guía. Gracias a todos por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s